Inicio > Becas

Plan de Becas

Para permitir que el estudio sea accesible a diferentes ambitos Socio - Culturales es que hemos implementado la posibilidad de ingresar a nuestros institutos a través de una Beca de Estudio.

 

En general se entiende que una beca es una subvención que se entrega a una persona para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para solventar sus estudios o trabajos investigativos.

 

Las becas pueden provenir de diversas instituciones estatales (como los ministerios de Educación, las universidades o las escuelas), organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones) o empresas privadas (bancos, compañías, institutos, etc.).

 

Existen distintos tipos de becas. Hay becas Totales o Completas (que cubren la totalidad de los gastos del estudiante o investigador) y becas Parciales (el aporte económico cubre sólo una parte de los gastos). También existen las becas Generales (para carreras o estudios ordinarios) y las becas Especiales (orientadas a la ejecución de ciertos programas).


En base a estos conceptos es que nuestro plan de Becas permite subvencionar en forma Total o Parcial los costos que implica estudiar en nuestras instituciones. Para ello se realiza un test evaluativo socio-económico con el que se evaluan los ingresos y egresos de las familias lo que nos permite determinar el tipo de Beca que se le puede asignar a los futuros ingresantes.

 

Es importante destacar que nuestro instituto es de Carácter Privado, es decir, no depende y no recibe ayuda de ningún tipo de organismo Estatal alguno.

 njmn,m