Inicio > EdICAT

EdICAT - Educación a Distancia

El programa de Educación a Distancia EdICAT surge con la intención de seguir generando instancias de aprendizaje y formación para todas las personas que necesiten capacitarse en Informática.

 

Los cursos están pensados para brindar herramientas que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para que el estudiante no deba abandonar su lugar de origen e incluso pueda aprender desde la comodidad de su hogar.

 

Nuestra propuesta educativa se afirma en la velocidad de las conexiones actuales de Internet lo que nos permite trasladar, virtualmente, nuestras aulas a cualquier lugar del mundo.

 

No dudamos que esta iniciativa promoverá un espacio de enriquecimiento y crecimiento para todos los involucrados y generará un efecto multiplicador hacia otros alumnos y comunidad en general.

 

Para informarse mejor podrá ingresar a la web oficial de EdICAT realizando un clic en la imagen de abajo

 

Web oficial EdICAT

 

Metodologia de Estudio

 

Nuestra metodologia de estudio está basada en el contacto permanente del estudiante con el tutor a distancia, a partir del manejo de un equipo remoto (PC) el cual estará a disposición de cada estudiante en los horarios que se determinen para cursar.

 

El Instructivo de Cursado es un documento en formato PDF que contiene las pautas necesarias a seguir por el alumno para poder cursar. A continuación dejamos disponible el instructivo :

 

Instructivo de Cursado (Lectura Obligatoria antes de iniciar la Primer Clase)

 

Video de la Metodología de Cursado (Ver antes de Iniciar la Primer Clase)

 

Skype es el programa necesario para poder comunicarse en todo momento con los tutores del curso por lo que deberá descargar e instalarlo para que luego lo podamos agregar a la lista de contactos. Para ello dejamos el enlace de descarga asi como el instructivo de instalación:

 

Descargar Skype desde la web oficial.

 

Instructivo de Instalación de Skype.

 

La planilla de Seguimiento es una herramienta para que el alumno pueda llevar un control de las clases cursadas y pueda registrar las clases a cursar. A continuación dejamos disponible la Planilla:

 

Planilla de Seguimiento

 

Los consejos de Cursado es un documento en formato PDF que contiene recomendaciones para lograr que el proceso de aprendizaje sea ordenado y fácil de realizar.

 

Consejos de Cursado

 

Nota: todos los documentos se deben leer con programas de lectura de archivos PDF. Puede descargar el mismo realizando un clic en el siguiente enlace: Descargar Acrobat 8.1

 

Correo de Contacto

 

Para iniciar las clases es fundamental que el alumno se contacte con el Tutor para poder determinar el día y la hora para la primera Clase. Para ello utilizará el correo electrónico para contacto: tutoredicat@hotmail.com

 

Software de Conexión


El software de conexión (Teamviewer) es fundamental para poder tomar las clases ya que nos permitirá conectarnos con los equipos remotos. La versión actualizada del mismo lo podrá encontrar en la web oficial de EdICAT o realizando un clic en el siguiente enlace: Herramientas EdICAT

 

Feriados

 

Los Feriados Nacionales son los únicos días en que no se dictan clases. Se pueden consultar los mismos en la página web del Ministerio del Interior de la Nación. (www.mininterior.gob.ar)

 

Plataforma de Educación a Distancia

 njmn,m