Inicio > Institucional

Institucional

Somos un Centro Educativo con recursos educativos actuales y fuerte compromiso solidario. Nos hemos formado para obtener logros educativos, nuestra misión tiene bases sólidas y adecuadas en el ámbito de la enseñanza, brindando a la sociedad toda un medio de capacitación, con el cual puedan acceder al saber más actualizado y ser partícipes en la mejora de condiciones aptas, requeridas por todo proceso de producción.

Es importante reconocer que el actual impacto tecnológico y uso de las TIC nos implica responsablemente a todos, su alcance obliga a promover la erradicación total del analfabetismo informático, a partir de ello, nuestro fin es cubrir distintas áreas educativas que promuevan el desarrollo sociocultural de nuestra comunidad.

 

Hemos creado no solo las condiciones de enseñanza, sino que somos innovadores en impartir conocimientos en aulas de aprendizaje, con medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Nuestra misión, entonces, es brindar a la sociedad una realidad concebible en el campo educacional permitiendo que el estudio sea accesible a diferentes ámbitos socioeconómicos, otorgando los medios necesarios para alcanzar los requerimientos que estipula el actual mercado laboral.

 

A partir de ello, como protagonistas dentro de la educación forjamos nuestra labor en pos de la Transformación social hacia un desarrollo creciente y equitativo con base democrática, promoviendo una verdadera distribución social del conocimiento, coadyuvando a la formación de amplios sectores sociales e incentivando actitudes de aprendizaje y formación continua buscando ofrecer una igualdad de oportunidades para todos.

 

Podemos, entonces, resumir nuestros objetivos en:

 

  • Promover la capacitación abierta a la comunidad a través del conocimiento con el aporte de nuevas tecnologías en un entorno global.

 

  • Implementar un plan de ayudas educativas a través de un proyecto autosustentable para que las personas que más tienen ayuden a las que menos tienen y de esta manera, revalorizar los conceptos básicos de la ayuda social, permitiendo que nadie se quede excluido de adquirir conocimientos informáticos por problemas económicos.

 

  • Revalorizar y jerarquizar la extensión de la educación, como una manera de contribuir a un mayor nivel de calidad de vida de nuestra sociedad.

 

  • Promover y mejorar la formación de los recursos humanos docentes y técnicos, para el sistema educativo y de servicios en la comunidad a la que pertenece.

 

  • Promover e implementar pasantías laborales y la inserción laboral de los alumnos capacitados.

 

Nuestro Instituto

Ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Neuqén, tenemos las instalaciones e infraestructura, capacidad profesional y experiencia, para la formación eficaz del empleado, del profesional o del empresario, que permita el mejoramiento y la competitividad de las empresas e instituciones.

 

Abierta desde el año 2006, la sucursal se encuentra ubicada en la calle Juan B. Justo 413. Las instalaciones se componen, entre otras, de:

 

 

Sala Informática: equipada con 32 PC para las capacitaciones administrativas. Cabe destacar que estos recursos son ocupados individualmente por cada alumno durante su clase.

 

Taller de Informática: equipado con 10 PC para el desarrollo de los cursos técnicos.

 

Sala de Ingles: Se utiliza para el dictado de las clases de idioma Ingles.

 

Sala Común: Equipada con 8 PC se utiliza para reuniones, capacitaciones y dictado de Talleres y Seminarios Varios.


 njmn,m