Inicio > Metodología de Estudio

Metodología de Estudio

Dependiendo de la capacitación, curso u oficio a realizar por el alumno manejamos dos metodologías diferentes para el dictado presencial de las clases. Las mismas las denominamos Informática Aplicada y Clases Magistrales:

 

Informática Aplicada

Los cursos de informática Administrativa y Gráfica se desarrollan en el marco de un Sistema Presencial Autoasistido en donde cada alumno que ingresa al aula posee su propia computadora y trabaja de manera autónoma, es decir, que cada una de las personas avanza en el curso con su propio ritmo de estudio pudiendo definir sus horarios de cursado.

 

Para ello se utiliza un Sistema informático para reservar las clases, Tutoriales Multimedia para el seguimiento de las clases y con los Instructores para atender las dudas y consultas de todos los alumnos que se encuentran en el Aula.

 

Las prácticas simulan el trabajo en una empresa para que el alumno aprenda a desenvolverse y a ejecutar las tareas que se realizan en las distintas áreas (administración, contable, marketing, compras, ventas, etc.). De esta forma aprenden a redactar una carta comercial, a confeccionar un Curriculum Vitae, a completar una solicitud de empleo, utilizar el correo electrónico, crear tarjetas personales, folletería comercial, controlar stock de mercadería, etc.

 

Esta metodología de aprendizaje denominada Informática Aplicada implica valerse del recurso informático para las demandas y exigencias del mercado laboral actual y es, en definitiva, la diferencia entre estudiar y aprender permitiéndoles a nuestros alumnos:

 

Organizar el Tiempo: Clase a clase el alumno puede elegir su día y horario no teniendo porque ser el mismo permitiéndole organizar los tiempos de estudios de acuerdo a sus requerimientos, dentro de la franja horaria que se establezca.

 

No Perder Clases: Si un alumno no puede asistir a una clase la misma no se pierde ya que el seguimiento es personal. El alumno podrá continuar donde quedó en su próxima asistencia.

 

Repasar los Conceptos: Al no depender de nadie, más que de sí mismo, el alumno puede releer y practicar los contenidos las veces que considere necesarias hasta tener cabal comprensión del tema.

 

 

Clases Magistrales

Los cursos de las áreas Técnicas así como los de idiomas se desarrollan en el marco de un sistema clásico de enseñanza Magistral en el cual se conforman grupos cerrados de alumnos y el Instructor oficia de transmisor de los contenidos.

 

Estos cursos se trabajan de esta manera ya que consideramos que el trabajo en grupo y el control del instructor para con los alumnos deben ser prioritarios por los tipos de contenidos a trabajar y estudiar.


 

Elementos para Estudiar

 

A continuación listamos los elementos que utilizan los alumnos para cursar:


Software de aprendizaje Autoasistido

Es una herramienta que reúne todos los contenidos Teóricos y Prácticos para lograr que el alumno pueda avanzar en el curso con su propio ritmo de estudio. El software cuenta con las siguientes caracteristicas:

 

  • Contenido Teórico.
  • Actividades Prácticas.
  • Imágenes explicativas que hacen referencia al tema en cuestión.
  • Videos de Resolución de prácticas.
  • Audios correspondientes al texto presentado en pantalla.
  • Tamaño de letra personalizado para agrandar o reducir la misma.

 


Material de Estudio

El material de estudio se entrega en CD´s que contienen la totalidad del material teórico de la capacitación a realizar. En este material se encuentran los manuales, las prácticas, los cuestionarios y autoevaluaciones para ir desarrollando y completando.

 

Libreta de Asistencias

A cada alumno se le entrega una libreta de Asistencia en la cual llevar el control de presentes y faltas a clases y además se anota en la misma el resultado de los exámenes rendidos.

 

Método de evaluación

El Alumno, al finalizar cada módulo del curso tendrá que rendir un examen teórico y otro práctico para poder avanzar al módulo siguiente, de esta manera se controla que todo alumno aprenda cada módulo de la capacitación.


 njmn,m