Programa de Estudio – Organizador de Eventos
Descripción
El Organizador de Eventos estará capacitado para planificar eventos; organizar y gestionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento. Vender y promocionar eventos.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Planificar eventos. Identificar el cliente del evento a realizar; identificar el concepto y objetivo del mismo; confeccionar un presupuesto; realizar la guía del evento y determinar el cronograma a desarrollarse en el evento.
- Organizar y gestionar eventos. Disponer de todos los recursos humanos, económicos y técnicos del evento; revisar y dar un orden a cada actividad del evento en el cronograma del mismo; siendo el intermediario entre los proveedores de servicios a contratar y/o contratados y el cliente solicitante del evento.
- Controlar y coordinar el cronograma del evento. Supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento; evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo.
- Vender y Promocionar eventos. Identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general.
Destinatario
Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo laboral.
Personas que actualmente trabajen en el ámbito y deseen reforzar sus conocimientos.
Contenido de Curso
Módulo 1: Contextualización del ámbito laboral.
- Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones.
- La organización dentro del salón de eventos.
- Diferentes áreas y distribución de cada una.
- Servicios ofrecidos. Servicios extras. Estructuras y relaciones con las diferentes áreas internas y/o externas.
Módulo 2: Departamento de eventos.
- Organizador de Eventos: descripción del perfil, funciones, competencias y actividades.
- Evento: etapas del evento: pre evento, desarrollo y post evento.
- Elaboración de presupuestos.
- Elaborar planes de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios de eventos en general.
Módulo 3: Atención al cliente.
- Diferentes tipos de clientes y proveedores.
- Necesidades, requerimientos, hábitos, gustos, estilos y demandas de clientes.
- Empatía. Quejas, reclamos y solicitudes de información y de servicios.
- Técnicas de investigación de mercado para detectar perfiles, gustos y preferencias de la demanda.
Nivel del curso
Medio – Avanzado
Tiempo Estimado de Desarrollo
10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.
Metodología
Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales de trabajo, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.
Bibliografía y Material Didáctico
Cuadernillo.
Tipo de Evaluación
Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticos.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.
Horarios del Curso
Los Cursos se dictan en los turnos habilitados para tal fin de lunes a viernes de 8:30 a 22 horas y los sábados de 8:30 a 16 horas.