Scroll Top

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Programa de Estudio de la carrera de – Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Descripción y objetivos

 

Se plantea la formación de personas capaces de comprender la complejidad de las organizaciones y sus interrelaciones con sistemas administrativos, interpretar sus procesos, operatorias y variaciones, y valorar el respeto y aplicación de la normativa legal vigente. Se pretende que los egresados de la carrera de Administración de Empresas sean capaces de diseñar y desarrollar propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a las exigencias resultantes de los procesos en los que se despliegan las actividades desarrolladas por diferentes organizaciones ya sean productoras de bienes y servicios, de gestión pública o social o de propiedad privada, grandes, medianas o pequeñas. Independientemente del objeto principal de dichas organizaciones, las mismas necesitan recursos humanos que desarrollen un tipo de actividad técnico – profesional determinada por la transversalidad de los procesos administrativos, para lo cual deben ser capaces de desempeñar las funciones de gestión en diversos sectores de la actividad comercial e industrial. En la elaboración de los diversos espacios curriculares se ha tenido especialmente en cuenta acercar al estudiante casos locales y regionales, de manera tal de poner en primer plano la especificidad del desenvolvimiento de la profesión en tales niveles. De esta forma, el plan de estudios refuerza la intencionalidad de formar profesionales que sean útiles a su comunidad de origen, más allá de que las competencias adquiridas les permitan adecuarse a las características de cualquier otro ámbito. En esto colabora un diseño curricular que tiene en cuenta tanto los procesos de globalización como los de localización de la economía, que hoy día aparecen indisolublemente ligados.

Serás capaz de:

  • Programar, ejecutar y controlar operaciones comerciales, financieras y administrativas de una organización;
  • Elaborar, controlar y registrar el flujo de información;
  • Organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades según las incumbencias.
  • Observar y resguardar las normas técnicas y legales que rigen en su campo profesional.
  • Participar y/o coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Donde vas a poder trabajar:

  • Podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, en pequeñas y medianas empresas y en micro emprendimientos del sector terciario y en organizaciones de la comunidad.
  • Los roles del técnico superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa u organización social en la que se desempeñe.
  • En organizaciones de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, en un equipo gestor, Incrementando la participación en aspectos más estratégicos y de toma de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.
  • Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización. 
  • Podrá desempeñar distintas funciones dentro de la organización como ser:
    • Gestión integral y planeamiento. 
    • Producción. 
    • Gestión de Recursos Humanos. 
    • Compras. – Comercialización. 
    • Financiación.

 

Programa de la carrera

PLAN DE ESTUDIOS:

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE:

  • Derecho Público y Constitucional
  • Informática Administrativa
  • Contabilidad
  • Administración de Empresas

SEGUNDO CUATRIMESTRE: 

  • Ingles I
  • Psicología Social
  • Derecho Civil y Comercial
  • Matemática y Cálculo Financiero
  • Comercialización
  • Practica Profesionalizante I 

SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE: 

  • Ingles II 
  • Estadística Aplicada
  • Teoría y Técnica Impositiva
  • Análisis Organizacional
  • Recursos Económicos y Regionales
  • Practica Profesionalizante II 

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

  • Ingles II 
  • Ética y Deontología Profesional
  • Economía
  • Metodología de la Investigación
  • Administración de Recursos Humanos
  • Practica Profesionalizante III

TERCER AÑO 

PRIMER CUATRIMESTRE:

  • Taller de Integración
  • Administración Financiera
  • Marketing Estratégico y Planificación de Nuevos Negocios
  • Administración de la Producción
  • Derecho del trabajo y la Seguridad Social
  • Practica Profesionalizante IV

Tiempo Estimado de Desarrollo 

2 años y 1/2. 

Régimen de Asistencia 

1 ves por semana

Bibliografía y Material Didáctico 

En formato digital por plataforma.

Certificación

Rindiendo y aprobando todos los exámenes parciales y finales el alumno obtendrá su título a través del centro de estudios integrados CEI con Res del consejo provincial de Neuquén N°1216/15 y de validez nacional. 

Horarios de cursada

Beneficios 

  • Servicio de clases de apoyo y consultas especificas disponible para algunas materias.
  • Certificación adicional y complementaria en informática e inglés.
  • Servicio de impresión de libros
  • Servicio de aula con PC con internet para realizar trabajos prácticos y búsqueda de información
  • Servicio educativo privado sin interrupciones del ciclo lectivo, (no hay paros) 

Requisitos 

  • Certificado de estudio de Nivel Secundario completo (Legalizada).
  • Poseer certificado de salud y aptitud psicofísica otorgado por organismos oficiales.
  • Fotocopia DNI.
  • Acta de Nacimiento (Legalizada).
  • Certificado de Antecedentes Policiales (original).
  • Tres fotos Carnet.
  • Completar Planilla de inscripción con matriculación. 
  • Cumplimentar las actividades previas al ingreso en la fecha que establezca el ISCEI.

Tiempo Estimado de Desarrollo

18 meses rindiendo 1 y 2 materias por mes

Régimen de Asistencia

A distancia; Libre elección de horario

Metodología

Cursado a distancia a través de plataforma virtual.

Bibliografía y Material Didáctico

Libro por materia
Tipo de Evaluación

La aprobación de cada materia se logra por medio de un examen final que rinde ante los profesores de
cada asignatura y la promoción es por materia y no por año, por lo que el alumno nunca repite, se
aprueba con 7 o más.

Certificación

Una vez aprobadas las materias del Plan de Estudio y cumplidos los requisitos administrativos, el
alumno obtiene el Título Oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la
Provincia de Buenos Aires, válido para el ingreso a la Universidad.
Documentación exigible para la inscripción:
a. Una foto color 4×4.
b. Certificado de Estudios Primarios Completo o el Analítico del Secundario Incompleto
(original) o copia del Libro Matriz del colegio firmada y sellada por la escuela.
c. Fotocopia de la partida de nacimiento.
d. Fotocopia de anverso y reverso del DNI.
e. Matrícula de Inscripción debidamente completada y firmada.

Nuestra Ubicación
Podés visitarnos en el instituto ubicado en Av. Argentina 36 Neuquén de lunes a viernes en los horarios de atención de 9:00 a 21:00 Hs. y los sábados de 10:00 a 14.00 Hs.
Envianos un E-Mail
Escribinos todas tus consultas, dejanos un mensaje y nos contactamos con vos.
Contacto Telefónico
Contactate telefónicamente a traves de nuestros números cel: 2996031059 fijo:299-4426834
llamar
× contáctate